Sintesis lecturas módulo 1



En la actualidad la tecnología al servicio de las actividades del ser humano y en especial de la educación nos ha llevado a replantear la manera como se cómo se enseña y se aprende, quien enseña, quien aprende, cuando y que se aprende o enseña. Así mismo las posibilidades de acceder a otro tipo de didácticas, métodos y metodologías de enseñanza - aprendizaje.







Surge entonces la enseñanza a distancia virtual, el aprendizaje móvil, donde no solo aprende el estudiante sino el docente, tutor, orientador o quien haga las veces de sujeto que enseña.






La tecnología nos ha permitido cada vez más aprovechar los recurso y compartir al mismo tiempo con los demás a través, del correo electrónico y las páginas dedicadas al aprendizaje colaborativo, diversión, entretenimiento e información.






Son cada vez más las universidades que se suman a la posibilidad de ofrecer la educación virtual o el E. Learning como alternativa efectiva para fortalecer el tema del acceso, la cobertura, la falta de espacio físico, el transporte entre otros, que han convertido sus currículos en diseños y planes dinámicos capaces de estar a la vanguardia de los conocimientos. Así como la forma de compartir con compañeros de otras culturas en comunicación asincrónica a través de los foros de discusión en los cuales de una vez quedan evidencias de su realización en los textos escritos que enriquecen la discusión sin el temor de "sentarse" en la palabra como se haría en presencia de todos los participantes en foros presenciales.






Hoy día ya no hay excusa para quedarse rezagado en la ignorancia pues basta con una computadora conectada a internet para adentrarse en el universo del conocimiento.

0 Response to "Sintesis lecturas módulo 1"

Publicar un comentario